1.1 Origen del arte

Con base en el reconocimiento de la existencia de posibilidades creadoras en todo ser humano, la apreciación artística es fundamental para el proceso educativo integral del individuo, y factor de proyección en la personalidad.


La apreciación artística contribuye al enriquecimiento y profundización del saber así como al encuentro de la armonía interior. Cultiva la capacidad de percepción, la emotividad, la comprensión y la creatividad. Este desarrollo de la sensibilidad debe ser tarea fundamental y máxima del bachiller, a considerar el arte como medio de formación que le permitirá alcanzar los valores humanos, tanto en su dimensión individual como colectiva.


Consecuentemente el propósito básico de la apreciación artística será educar la sensibilidad estética para poder captar y expresar las emociones y cada una de las potencialidades, físicas e intelectuales que alcancen el más alto grado de expresión y comunicación. El hombre estará con más posibilidades de contribuir tanto al desarrollo armónico como a la transformación del modelo social en que vive.





No hay comentarios:

Publicar un comentario